Probióticos contra las otitis

0 Flares 0 Flares ×

Probióticos contra las otitis

Un estudio ha revelado que los probióticos ayudan a las otitis…

Curso de Simbióticos (probióticos y prebióticos)

Si las otitis se pueden prevenir con un probiótico, está claro que el panorama se presenta alentador… en este caso se trata de una cepa denominada como Streptococcus salivarius, esta es una cepa probiótica que recibe el nombre científico de Streptococcus salivarius..

Si deseas conocer más sobre este asunto visita: Probióticos para las otitis en la sección wiki  de la escuela europea parasanitaria donde podrás estudiar cursos sobre probióticos y prebióticos para que aprendas todo sobre estas técnicas…

Descubre como el Streptococcus salivarius puede ayudarte con las otitis

Según la OMG Organización Mundial de Gastroenterología, los probióticos son microorganismos vivos que pueden aportar beneficios para la salud. Se trata de MICROORGANISMOS TIPO: bacterias o levaduras por ejemplo…  presentes en algunos alimentos, medicamentos o incluos en los famosos suplementos dietéticos.

Los probióticos con más fama son pertenecientes a las especies Lactobacillus y Bifidobacterium, los primeros son sin duda los que más se han empleado para conservación de alimentos, este proceso era empleado mediante la fermentación, como la leche que está al fermentarse produce yogur. El término probiótico debe SER SOLO para microorganismos vivos de demostrado beneficio. Las tendencias van cambiando incluso en base a  este estudio, liderado por un socio científico de SEPYP D. José Antonio Sánchez, presentadas en la USC en la prestigiosa facultad de medicina de la universidad de Santiago de Compostela han empleado por vez primera la nomenclatura: psicodisbiosis (Psychodysbiosis), que revela cómo las emociones afectan a nuestra microbiota.

Los prebióticos por otro lado son compuestos que el organismo no va a digerir, pero con  efecto fisiológico en el intestino por facilitar el crecimiento de las bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos) en el organismo. Existe una tendencia al alza para este tipo de formaciones ofreciendo cursos y masters en el que participan medicos y farmaceuticos ya que cada vez se solicita más este tipo de productos.