LSE Lengua de Signos Española

0 Flares 0 Flares ×

LSE son las siglas de a lengua de signos española (también llamada, lengua de señas española), LSE, es la lengua gestual (mediante gestos) que utilizan principalmente las personas sordas españolas y personas que viven o se relacionan con ellos.

APRENDIENDO-CON-LSE

 

El lenguaje de signos español es una herramienta más que los docentes pueden y deben manejar para facilitar la formación y aprendizaje de estas personas.

Se calcula que en España la LSE Lengua de Signos Española cuenta con más de 100.000 usuarios, para los que un 20 ó 30 % es su segunda lengua.

En España la LSE Lengua de Signos Española está reconocida legalmente desde el año 2007.

La LSE Lengua de Signos Española, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera)

Gracias a la LSE Lengua de Signos Española las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación y aprendizaje con su entorno social, cultural, educativo…

Aprendiendo con LSE es un proyecto que busca difundir el uso de este lenguaje entre la comunidad educativa.

El 26 de septiembre es considerado el día internacional de la sordera a nivel mundial. la LSE Lengua de Signos Española se constituye como una gran oportunidad para familiares, amigos, compañeros… de intregrar e integrarse en esta realidad social.

 

Deja un comentario