Los días de la semana en lengua de signos

0 Flares 0 Flares ×

Los signos que denotan los días de la semana son realmente sencillos en la mayoría de ellos haremos uso de ambas manos, el movimiento a realizar lo distingue de otros signos cuyo significado es diferente, centra tu atención tanto en las imágenes presentadas a continuación como a la explicación, ambas te ayudarán a recrear los signos.

Un poco de practica será suficiente para convertirte en un experto, dedica tiempo a ello hasta dominar los signos, si deseas avanzar repasa los meses del año.

Aprende los días de la semana en LSE

1. Lunes

Cierra tanto tu mano izquierda como la derecha, esta última colócala en sentido horizontal levanta el dedo índice y el meñique, ahora sube y baja.

2. Martes

De igual manera formamos un puño con la mano izquierda, ubicamos la derecha por encima de esta última y a diferencia del lunes la mantendremos extendida, por último la subimos y bajaremos.

3. Miércoles

Extiende ambas manos colócalas en paralelo a nivel de tu pecho, de manera sincronizada llévalas hacia afuera y hacia adentro.

4. Jueves 

Al igual que con el miércoles el signo que denota la palabra jueves requiere que extendamos ambas manos y las ubiquemos en paralelo, luego de esto debemos moverlas hacia los lados, es decir, las separamos y las regresamos a su posición inicial hasta el punto en el que los dedos medios se unen.

5. Viernes

Esta es una de las pocas palabras para las cuales haremos uso únicamente de nuestra mano derecha, doblamos el brazo izquierdo a nivel de nuestro estomago y sobre su mano apoyaremos el codo, con el puño cerrado levantamos el dedo índice y el medio y lo bajos sin llegar a cerrar la mano por completo.

6. Sábado

Para hacer el sábado haremos uso de nuestra mano derecha extendemos la mano doblamos los dedos mientras permanecen unidos, la acercamos a nuestro mentón y la movemos de arriba hacia abajo.

7. Domingo

Levantaremos nuestra mano, estando abierta la mantenemos extendida y doblamos el dedo índice ubicamos a este a nivel de nuestra frente y lo movemos hacia los lados.

Ahora es momento de practicar y de seguir aprendiendo la lengua de signos de la mano de APRENDIENDOCONLSE.