Cursos inclusivos online de naturopatía y terapias naturales

0 Flares 0 Flares ×

Hoy desde Aprendiendo con LSE te venimos a aportar un recurso online para aprender sobre naturopatía y terapias de relajación naturales.

Los cursos online suponen una gran herramienta para todos los colectivos en general, no obstante en materia de inclusión de LSE Lengua de signos Española la formación online también supone una apuesta al alza.

Hoy hablamos de un curso online de naturopatía que sin duda supone un esfuerzo para un centro de formación privado. Asimismo si queréis conocer más detalles sobre como aprender técnicas de relajación natural o más información sobre naturopatía, no dudes en acceder a su web: www.espsformacion.com  y podrás consultar cientos de recursos gratuitos.

Cursos de terapias naturales online, conviértete en un experto en naturopatía online y terapias de relajación 

 

Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado.

Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete personas sufrirá un trastorno de estrés/ansiedad a lo largo de su vida.

Sabemos que el estrés está vinculado tanto al malestar emocional, como a diversas alteraciones fisiológicas de amplio espectro, que abarcan desde la tensión muscular y los dolores de cabeza a los trastornos cardíacos y cáncer.

Con el paso del tiempo sin embargo se ha ido desarrollando un creciente “catálogo de técnicas”. Desde las pioneras como la relajación progresiva y el entrenamiento autógeno, hasta ejercicios respiratorios, hipnosis, visualización guiada, biofeedback, meditación y mindfulness…

Con nuestros cursos en promoción y gratis especializados garantizamos un aprendizaje efectivo a los mejores precios.

¿Qué son las Técnicas de Relajación?

Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete personas sufrirá un trastorno de estrés/ansiedad a lo largo de su vida.

Sabemos que el estrés está vinculado tanto al malestar emocional, como a diversas alteraciones fisiológicas de amplio espectro, que abarcan desde la tensión muscular y los dolores de cabeza a los trastornos cardíacos y cáncer. Por ello se han elaborado multitud de procedimientos para el manejo del estrés y la ansiedad, siendo las técnicas de relajación las herramientas más aplicadas.

Sabemos que el estrés es, ante todo, un proceso adaptativo. Esta afirmación puede resultar chocante, pero si nos detenemos a analizar qué es lo que hace el Estrés, adquiere sentido. Podemos definir el estrés como un proceso cuya finalidad es movilizar los recursos psicológicos y fisiológicos necesarios para dar respuesta a los cambios y demandas del entorno que nos rodea. Concretamente el estrés implica una secuencia compleja de cambios fisiológicos (sistemas nervioso central y periférico, endocrino e inmunológico), emocionales (ansiedad, angustia, tensión, nerviosismo), cognitivos (pensamientos, creencias) y comportamentales que cumplen en conjunto una función biológicamente útil.

 

Si no sintiéramos estrés ante, por ejemplo, un perro que corre hacia nosotros ladrando enfurecido no intentaríamos ponernos a salvo. Si no sintiéramos estrés cuando tenemos que afrontar un examen o hablar en público, careceríamos de la motivación necesaria para estudiar y prepararnos.

 

Si no experimentáramos ansiedad ante un dolor persistente no buscaríamos diagnóstico ni tratamiento hasta que fuera demasiado tarde.

El problema aparece cuando la respuesta de estrés o de ansiedad es excesiva, continua, desproporcionada y en lugar de empujarnos a buscar soluciones nos bloquea y paraliza, provoca un sobre funcionamiento de diversos sistemas orgánicos a la vez que deprime nuestro sistema inmune, o bien nos empuja a realizar conductas nocivas como aislarnos socialmente y beber sin control.

Deja una respuesta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×