Aprende los meses del año en lengua de signos

0 Flares 0 Flares ×

Los meses del año al igual que los días de las semanas forman parte del código de signos que nos plantea la lengua española, a continuación te mostraremos como puedes a través de tus manos referirte a ellos, si deseas continuar aprendiendo dirígete a los cursos APRENDIENDOCONLSE.

Aprende los meses del año en LSE

1. Enero

Es sumamente sencillo con la mano derecha forma una “c” con sus dedos índice y pulgar, ubique su mano a la altura de su pecho y llévela un poco hacia adelante.

2. Febrero

Con la mano recta y los dedos unidos llévela a su rostro de manera tal que toque su frente con el dedo índice y su nariz con el pulgar.

3. Marzo

Coloque sus manos al frente de usted y en sincronía muévalas de derecha a izquierda.

4. Abril

Esconderemos en un primer instante el dedo medio de nuestra mano derecha a la vez que mantenemos la mano izquierda recta y movemos la derecha, cambiamos de mano y hacemos lo mismo esta vez con la izquierda, la mano derecha recta en la izquierda escondemos el dedo medio y lo movemos hacia los lados.

5. Mayo

En la mano derecha levantaremos el índice con la mano izquierda tocaremos a este y procedemos a mover la derecha hacia arriba y hacia abajo.

6. Junio

Cerramos la mano derecha y sólo mantenemos levantado el dedo índice lo doblamos, lo colocamos a la altura de nuestra nariz y lo movemos hacia los lados.

7. Julio

Mantenemos la mano derecha recta la ubicamos a la altura de los labios y la movemos hacia adelante.

8. Agosto

Cerramos ambas manos  el dedo índice servirá para sostener nuestro dedo pulgar ubicamos la mano derecha por debajo de la izquierda y hacemos un movimiento circular en contra de las agujas del reloj.

9. Septiembre

Con ambas manos abiertas unimos los dedos índices y pulgar el izquierdo deberá estar cerca de nuestros labios y el izquierdo un poco más abajo, este último lo llevaremos hacia adelante.

10. Octubre

Para hacerlo colocaremos la mano recta la doblamos y a la altura de los labios la movemos hacia los lados.

11. Noviembre

Cruzamos los brazos, cerramos los puños elevamos los dedos índices y los movemos hacia arriba y hacia abajo.

12. Diciembre

Puños cerramos la mano derecha debe estar por debajo de la izquierda, esta última la moveremos de arriba a abajo.