Aprende los colores en lengua de signos

0 Flares 0 Flares ×

Los colores son parte de nuestra vida, lo mismo sucede con aquellos que utilizan la lengua de signos como instrumento para comunicarse, yacemos en un mundo lleno de los colores más vibrantes aprenderlos representa un reto y una necesidad para todos los que deseamos incursionar en el mundo de la lengua de signos.

Cada vez más signos se incorporan en nuestro vocabulario, el objetivo es que este sea extenso y que de esta manera podamos tanto comunicarnos ampliamente como enseñar a otros esta asombrosa lengua. Si bien es infinita la cantidad de colores que la componen debemos reparar en los más básicos, poco a poco con entrenamiento y con una instrucción personalizada podremos reunir la totalidad gama de ellos.

Aprende los colores en lengua de señas

Comenzaremos entonces con el rojo, la mano derecha y el dedo índice lo acercamos a nuestros labios y lo moveremos de arriba hacia abajo.

El amarillo de la misma manera que hicimos el rojo colocaremos la mano derecha cerca de nuestros labios, sin embargo esta vez moveremos de arriba hacia abajo el dedo medio. El azul con nuestro dedo meñique dibujaremos una línea imaginaria cerca de los labios que vaya de izquierda a derecha.

El verde haremos el signo de paz con nuestros dedos índice y medio y dibujaremos una especie de semicírculo, el blanco, nuestro dedo medio lo adentramos en la mano y luego regresamos a la postura inicial con el dedo en su lugar regular.

El negro, con nuestras dos manos haremos el color negro, ambas las cerramos y sólo dejamos alzados los dedos índice y medio ubicaremos aquellos que corresponden a la mano derecha por encima de la izquierda.

Por último, el rosa es bastante sencillo y es que para dibujarlo debemos con el dedo índice de nuestra mano derecha ubicar el dedo a la altura de los ojos, dibujaremos entonces una línea de arriba hacia abajo que pase por el medio de los ojos por la nariz y los labios hasta llegar casi a la barbilla.

Como pudimos notar crear los colores elementales no supone una gran dificultad, continúa entonces practicando el alfabeto o accede a nuestros cursos en APRENDIENDOCONLSE.