Aprende el alfabeto en la lengua de signos

0 Flares 0 Flares ×

Es importante reconocer que la lengua de signos no sólo esta dirigida a las personas que presentan ciertas discapacidades sino también para todos aquellos que deseen aprender sobre ella, cada vez es más apremiante conocer esta lengua y es que existe un amplio grupo que la utiliza y que forman parte de nuestra sociedad.

El no poder hablar o el no escuchar no se traduce en una incapacidad para comunicarnos o participar en un grupo, en este sentido, cada uno de nosotros se haya en el deber de dedicar parte de su tiempo en aprender la lengua de signos y es que así como deseamos aprender inglés, francés o alemán así mismo debemos conocerla.

El objetivo es que el mundo se abra ante la posibilidad que supone esta lengua, que las empresas cuenten con especialistas en ella y que al igual que estos los medios audiovisuales conciban este mecanismo, a manera de que todos podamos ser informados. Con el fin de lograrlo a continuación presentaremos un esquema mediante el cual podremos aprender la lengua de signos

El alfabeto en lengua de signos

De la misma forma que en el lenguaje hablado o escrito, en la lengua de signos el alfabeto es una herramienta fundamental, sobre la base de ella entonces se construyen aquellas palabras que nos permitirán expresar tanto ideas como sentimientos.

La imagen a continuación nos expone la forma en la que nuestros dedos y manos deberán estar para así poder construir las letras que componen el alfabeto español, en este sentido, es importante resaltar que los signos suelen diferir en relación a los espacios y localidades.

La flechas entonces nos indican el movimiento que debe hacer nuestras manos y dedos. Dedica un tiempo de tu día en practicar cada uno de estos signos, con el tiempo ellos se harán parte de ti y no representarán un gran esfuerzo, hacerlo poco a poco te garantizará el éxito.

Si así lo deseas puedes crear un juego a partir de esta imagen, imprimela y recorta cada una de las fichas, mezclalas y elige una al azar aquella que sea seleccionada deberá ser realizada por ti, esta es una excelente forma de enseñarle a los niños esta lengua, si deseas aprender más visita nuestra sección centrada en los colores o también accede a nuestros cursos APRENDIENDOCONLSE.